RECUPERACIÓN MATRÍCULA INICIAL Y SIGLAS
RECUPERAR MATRICULA INICIAL PROVINCIAL
Si en el historial del vehículo constase más de una matrícula ordinaria, el interesado puede optar por recuperar la más antigua en su concesión. En este caso, se dará de baja definitiva la matricula más reciente y se rehabilitará la más antigua, que será la que figure en el permiso de circulación y en las placas de matrícula.
Se admitirá la tarjeta ITV que presente el interesado. La Jefatura de tráfico consignará en la tarjeta ITV la matrícula más antigua, cuando esta no figure en dicho documento.
Se anotará en el historial de la matrícula más antigua, que ha sido
rehabilitada, la fecha de caducidad de la Inspección técnica que figura en la matrícula que tenía el vehículo antes de solicitar su clasificación como histórico, que ha sido dada de baja.


RECUPERAR SIGLAS PROVINCIALES VIGENTES EN EL MOMENTO DE SU MATRICULACIÓN
En el caso de que se hubiera modificado la denominación de las siglas
provinciales de la matrícula, el vehículo histórico podrá circular con placas de matrícula en las que figuren las siglas provinciales vigentes en el momento de su matriculación. Estas siglas provinciales figurarán en el permiso de circulación (por ejemplo, OR en vez de OU, GE en vez de GI, PM en vez de IB, etc.), la jefatura expedirá un duplicado del permiso de circulación en el que conste que el vehículo tiene el servicio B-22 y los sistemas de la DGT para los vehículos de estas provincias concretas añadirán en dicho permiso de circulación una leyenda indicando: “Se autoriza a circular con las siglas provinciales vigentes en el momento de matriculación del vehículo.”